Producido con amor, servido con pasión. Nuestra Cooperativa tiene más de 50 años y una tradición familiar cafetalera de más de 100. Nos sentimos orgullosos de producir uno de los mejores cafés a nivel internacional.

En 2011 lo certificamos como el primer café carbono neutro del mundo, bajo la reconocida norma PAS2060. Desde hace más de 15 años producimos en armonía con el ambiente y procuramos eliminar -o utilizar el mínimo- de productos químicos.

COOPEDOTA es líder en temas de carbono neutralidad, en prácticas sostenibles de producción, pero también en desarrollar el concepto innovador de micro lotes, que nos permitió crear variados sistemas de secado, lavado combinado y perfiles de taza para satisfacer a los tostadores más exigentes con cafés de especialidad.

Contamos con un potente programa de ahorro de agua y electricidad, reutilizamos la cascarilla del grano de café para su secado y establecimos un Centro de Reciclaje en nuestra comunidad.

Hemos recibido premios a nivel nacional e internacional por nuestras prácticas y por la calidad de nuestro café, pero lo que más nos llena de orgullo es que somos un referente en el mundo.

Cada año recibimos visitas de todos los rincones del planeta que vienen a ver cómo procesamos nuestro grano, la tecnología que utilizamos, cómo hemos construido nuestra Cooperativa y hasta cómo cosechamos nuestro café. ¡Una verdadera locura! Pero nos encanta compartir el conocimiento, así el mundo entero se beneficiará.

En Costa Rica, fuimos los primeros en crear una Escuela de Barismo donde se han graduado grandes profesionales que ahora trabajan en toda la industria. Celebramos su talento y nuestro aporte al sector.

No queremos dejarte seguir explorando nuestra web, sin decirte ¡Gracias! Por tu preferencia, tu apoyo, pero sobre todo, por tu amor a nuestro grano de oro, que es parte de nuestra identidad costarricense.