Creemos que JUNTOS ES MEJOR

Somos comunidad.

Porque no somos una empresa tradicional, somos una comunidad. Una familia extendida que siembra, cosecha, transforma y comparte, no solo café, sino bienestar.

Desde nuestros orígenes, hemos entendido que la verdadera riqueza no se mide solo en sacos, exportaciones o premios. Se mide en el bienestar de nuestros productores cuando reciben un precio justo. En la tranquilidad de las familias que viven del café con dignidad. En los proyectos y sueños que surgen en cada comunidad que apoyamos y en la certeza de que no hay desarrollo posible si no es colectivo.

Porque entendemos que la sostenibilidad comienza en lo humano y que una cooperati- va con propósito debe extender sus raíces más allá del beneficio propio el alcance al mayor nivel del séptimo principio cooperativo que nos lleva a preocuparnos por nues- tras comunidades.

En Coopedota, cada asociado, colaborador, proveedor, cliente y aliado cuenta, porque cuando caminamos juntos, llegamos más lejos, cuando sumamos esfuerzos, multiplica- mos impacto, cuando actuamos como cooperativa, creamos soluciones que benefician a todos.

Nuestra Responsabilidad Social Cooperativa no es una estrategia, es la esencia de lo que somos:

Es pagar lo justo y agregar valor a lo que hacemos.
Es invertir en educación, salud y cultura para nuestra gente.
Es fortalecer escuelas, colegios, asociaciones y espacios comunitarios que disfrutan todas las generaciones.
Es mejorar la infraestructura pública que beneficia a todos: caminos, salones comuna- les, espacios públicos para la seguridad de todos.
Es tender la mano a organizaciones que cuidan de quienes más lo necesitan, especial- mente en temas de salud, alimentación y atención social.
Es hacer del trabajo un espacio donde las personas crecen, sueñan y se sienten parte de algo más grande.

¡Juntos es mejor! Y en Coopedota, seguiremos demostrándolo cosecha tras cosecha. Con cada taza de café, devolvemos a nuestra tierra lo que ella siempre nos ha dado.